Luego de seis meses, donde los participantes debieron afrontar los retos más exigentes, el vencedor, representante del bar Siete Negroni, viajará a Berlín a representar al país.
La competencia de coctelería de lujo, organizada por Diageo, ya tiene un competidor chileno. Se trata de Matías Supán , barman de Siete Negronis, quien resultó ganador de World Class Chile 2018, y representará al país en la décima edición del certamen global que se realizará en octubre en la ciudad de Berlín, Alemania.
El jurado compuesto por los bartenders Joel Chirinos, Mica Rousseau, y Sebastián Maggi fueron quienes tuvieron a su cargo la evaluación de los dos finalistas. La decisión consideró aspectos de lo más diversos, como el concepto, creatividad y diseño del bar, la técnica de Bartending; su personalidad y habilidades de presentación, la creatividad de los cócteles y finalmente pero no menos importante, el aroma, sabor y balance de sus preparaciones.
La competencia comenzó con 22 participantes en representación de los bares más importantes del país en noviembre de 2017. Constó de tres intensas etapas previas, donde los bartenders participantes tuvieron que preparar cócteles utilizando productos del portfolio Reserve de Diageo y una ronda de velocidad donde prepararon hasta doce tragos cada uno, en tan solo diez minutos. Además, a lo largo del año, los concursantes participaron de diversas jornadas de capacitación sobre procesos de elaboración, características de distintos tipos de destilados, análisis de tendencias mundiales e invirtieron largas horas en investigación y producción de cócteles.
La instancia final que coronó a Matías Supán comenzó el miércoles cuando ambos finalistas tuvieron 24 horas para crear “el bar de sus sueños”. Para ello debieron construir ese espacio presentando un concepto y nombre, diseñar una carta de cócteles, así como decorar y ambientar su bar.
“Una vez más estamos sorprendidos del nivel que demostraron todos los participantes en esta segunda edición de World Class en Chile. Sabemos que el país tiene una larga historia relacionada con el mundo de la coctelería pero –aun así- el compromiso asumido por cada uno de los concursantes nos demuestra el profesionalismo y pasión que cada uno de ellos siente por su profesión”, puntualizó Sebastián Maggi, Brand Ambassador del portfolio Reserve de Diageo.