Para esta sección incluí vinos muy distintos y que creo que cualquiera que busque aprender más de este mundo debe probar. Quizás no el mismo año, pero si el mismo espíritu, el que creo que radica en la innovación que nos entrega cada valle.
Aliara Malbec,Cabernet Sauvignon, Syrah & Carignan 2013. Viña Odfjell. Valles de Cauquenes, Lontué, Maule, Colchagua y Maipo. $33.990.
Con un cambio de imagen de por medio, el nuevo Aliara de Odfjell se presenta como su vino premium, mezclando lo mejor de sus viñedos, en un largo sabor y un aroma que nos invita a tomarlo una con una buena cena, que incluya carnes de calidad.
Disponible en las bodegas de la viña y en tiendas de El Mundo del Vino.
Casa Millaman ensamblaje de tintos 2015. Viña Millaman. Valle de Curicó. $34.500
Este vino pasa más de 26 meses en cava subterránea y, contrario a lo que se podría pensar, su sabor es más fresco que fuerte, mientras que su color tiene un tinte púrpura que lo hace muy seductor entrelazándose con un aroma a anís y frutos rojos.
Ideal para una comida bien sazonada, ojalá de noche y que incluya carnes rojas.
Enredo Gewurztraminer & Riesling 2016. Bodegas RE. Valle de Casablanca. $35.000
Personalmente me gustan las cepas alemanas. Cada vez que puedo comprar un Gewurztraminer lo hago, aunque confieso que aún no puedo pronunciar bien su nombre. Aquí Bodegas RE puso dos de mis tres cepas blancas favoritas en una misma botella, con dulzor, sabor y un color más que atractivo. Un vino rico y que todos podemos disfrutar, en especial con unos pistachos, un pescado algo grasoso y unos quesos de oveja.
Grial Carmenere 2012. Viña Apaltagua. Valle de Colchagua. $38.990
Con guarda de entre dos a tres años este vino es muy firme, muy intenso y de un color muy atractivo. En su sabor se sienten ciruelas, moras y minerales. Un vino que nos pide comida y que en la mesa va a brillar por si solo.
Lo puedes comprar en tiendas especializadas o en la bodega de viña y su sitio web.
Tara White 1 Chardonnay 2015. Viña Ventisquero. D.O Atacama $42.990
Una producción pequeña, con menos de 500 botellas, es la que está detrás de este vino que, visualmente puede no convencernos en copa, ya que no fue filtrado, pero que, al probarlo se queda para no ser olvidado. Ideal para disfrutar con comida del mar.
Puedes revisar el resto de nuestra guía aquí: