Vinos de Chile presenta su nuevo directorio

Mayo 9, 2019
Updated 2019/05/09 at 9:51 PM

Aurelio Montes presidirá La Asociación de Vinos de Chile por los próximos dos años.

En el el marco de la XIII Asamblea Anual de la Asociación de Vinos de Chile, Aurelio Montes Baseden resultó electo como nuevo presidente del gremio, quién dirigirá el sector por los próximos dos años, con la posibilidad de ser reelecto. Montes, quien está a la cabeza de la Viña Montes es un reconocido actor en el mundo del vino, por ser pieza fundamental de la internacionalización del producto y por su trayectoria como fundador y socio principal de la Viña Montes. Luego de titularse de la Universidad Católica de Chile, se convirtió en el primer enólogo de la Viña Undurraga.

Tras su paso de 12 años decidió emigrar y fundar en 1988 Viña Montes en la Finca de Apalta, en Colchagua. Adicionalmente se desempeñó como vicepresidente en la Sociedad Nacional de Agricultura y en Vinos de Chile entre 2013 y 2015, con foco en los mercados
extranjeros.

En la actividad, donde se analizaron los logros del 2018 y se profundizaron los objetivos para el presente año, las más de 70 empresas asociadas seleccionaron además a los miembros del directorio, el cual quedó compuesto por:

1. Presidente: Aurelio Montes Baseden (Viña Montes)
2. Vicepresidente: Mario Pablo Silva (Viña Casa Silva)
3. Tesorero: Juan José Bouchon (Bouchon Family Wines)
4. Director: Thomas Domeyko (Viña Concha y Toro)
5. Director: Andrés Lavados (Viña Santa Rita)
6. Director: Pedro Herane (Viña San Pedro Tarapacá)
7. Director: Alfonso Undurraga (Viña Koyle)
8. Director: Martín Silva (Viña Ventisquero)
9. Director: María Luz Marín (Viña Casa Marín)
10. Director: Eugenio Carvallo (Cristal Chile)

El socio fundador de Viña Montes comentó que “es un orgullo que te den esta responsabilidad y me encuentro muy emocionado. Este desafío conlleva importantes objetivos como posicionar al país como un productor de vinos premium, seguir trabajando la estrategia 2025, promover el vino como eje de la imagen país y atraer nuevos públicos con un consumo moderado”.

Share this Article