Es quizás una de las cenas más importantes del mundo, los 11 nuevos premios Nobel junto a invitados internacionales son celebrados por los reyes de Suecia Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes celebraron a los ganadores en el alón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo
El menú del banquete, al que asistieron cerca de 1.350 invitados, fue preparado por el reconocido chef sueco Tom Sjöstedt. La entrada consistía en Alcachofa de Jerusalén seca prensada, flores de colirrábano con jengibre y repollo frito acompañado por Champagne Tattinger Brut Reserve. Luego, de fondo, cordero en corteza, terrina de papa con queso crema Svedjan, remolacha amarilla y ensalada de manzana acompañado por Domini La Cartoixa Formiga de Vellut 2014. El chef Daniel Roos, a cargo del postre, decidió cerrar la cena con un bavaroise de arándanos, helado de arándanos con tomillo limón y merengues de lima, acompañado por Errázuriz Late Harvest Sauvignon Blanc 2016.
El banquete después de la Ceremonia de Premios es conocido como una de las celebraciones más exquisitas en el mundo, cuyo menú es un secreto celosamente guardado hasta el último momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.