La viña Viñamar, de Casablanca, fue el escenario escogido para que la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca y Corfo, celebraran el 3° Año del Día Nacional del Vino, en una ceremonia a la que asistieron autoridades y empresarios del rubro.
Mario Agliati, presidente de dicha Asociación, reiteró la importancia del vino chileno como embajador de nuestro país. “El vino es el mejor embajador de nuestra imagen país. Los vinos llevan nuestra bandera y el lugar de origen”, precisó.
El empresario destacó además el gran desarrollo turístico que ha alcanzado dicho Valle. “Al año este valle recibe 220 mil turistas y en él se están insertando los mejores restoranes del país”. Así también destacó la importancia que tiene el Valle al pertenecer junto a Valparaíso a la red de capitales mundiales del vino, que, durante noviembre del presente año, recibirán a grandes delegaciones internacionales en el marco de la reunión anual de Great Wine Capitals.
El director regional de Corfo, Gianni Rivera Foo, destacó la importancia del enoturismo para el desarrollo económico del país, advirtiendo que Corfo lo tuvo presente y hoy se está desarrollando el programa estratégico meso regional de enoturismo, que abarca tres regiones del país.
Tras la ceremonia, los invitados participaron en un breve recorrido por Viñamar, oportunidad en la que conocieron algunas de las variedades que posee y sus bodegas.
Fotografía principal: @ValleCasablanca