El bar Balbona, el Consorcio del Jamón Serrano Español y Globe Italia trajeron a nuestro país la primera noche de tapas, que entregó a los chilenos con un pedacito de la cultura hispana.
Un nutrido grupo de profesionales relacionados al sector gastronómico llegaron hasta la primera noche de tapas en el Bar Balbona de Vitacura. Una instancia de distensión pero que también buscó culturizar acerca de un clásico de la gastronomía española: el jamón serrano.
El chef Jorge Quiroga Ariznabarreta, vocero del Consorcio del Jamón Serrano Español y miembro del Les Toques Blanches, fue el anfitrión del evento y entregó interesantes y sabrosos tips sobre este producto.
En la oportunidad, Quiroga fue preparado: mientras daba a probar la degustación, explicó cómo disfrutar de un buen jamón serrano desde lo más sencillo como un sandwich con tomate y jamón serrano, que según el chef “es una preparación sencilla que puede ir simple o en formato de cocktail”, hasta preparaciones más sofisticadas como una tortilla de patatas, siendo ambas una buena fuente alimenticia.
La primera noche de tapas contó la presencia Manuel Miranda, reconocido por ser el único cortador oficial de jamón serrano en Chile, quien enseñó cómo cortar este alimento de manera correcta. También entregó tips para conservar su exquisito sabor.
En tanto, Globe Italia, entregó todo el sabor y la textura de sus jamones, deleitando a los comensales que además de aprender sobre este clásico español, ratificaron la tradición que implica su marca.