En lo que fuera el edificio que albergó a la revista Paula durante sus años más emblemáticos, se encuentra desde hace unos meses Oculto Beer Garden. Se trata de una nueva alternativa de bar, que mezcla coctelería de autor y clásica con una atractiva carta de cervezas artesanales, sumado a una igual de interesante oferta gastronómica.
Patrik Johansson, uno de los socio fundadores del bar, cuenta que el concepto está inspirado en una tendencia de bares australianos: “hay mucho bar que se llama speak easy, que es por recomendación entre amigos. Acá está todo cerrado, incluso le quitamos el número y sólo cuando atraviesas la puerta te encuentras este mini oasis”.
El lugar fue gestado durante la cuarentena del primer tiempo de pandemia. Los socios comenzaron a habilitar lo que era el estacionamiento de la imprenta y comenzaron a construir ellos mismos lo que ahora es el local: recorrieron Santiago buscando materiales desechados para re utilizar y así armaron la barra, que está abierta al público incluso mostrando la parte donde se albergan los barriles de cerveza. Pero no sólo eso, también todos los otros lugares del bar, como los pisos, las puertas de los baños (cuyas paredes antes eran los paneles de una frigorífico); o las mesas, que son todas de distinto tamaño y le dan un look diferente al local.
La carta del bar se compone de 18 tragos de coctelería tradicional, que incluyen preparaciones como mojito, daiquiri y otros hechos a base de gin, ron y whisky. Probamos de esa selección el Mojito Jagger, hecho en su justa medida, con sabores que se complementaban correctamente entre sí, y con una frescura adecuada para una tibia tarde de fines de febrero.
Además cuentan con una carta de autor, que hasta el momento incluye cinco cócteles. De ellos probamos, el Fresh Garden, Mandarine Mule y Manzaneke. Tres preparaciones que, sin desmerecer los preparados tradicionales, destacan y se convierten, a la hora de la recomendación, en que digamos que es preferible esta parte de la carta por sobre la tradicional.
La carta de comida, en tanto, también es una oferta atractiva: Johansson nos cuenta que, dado que ellos no sabían de gastronomía, apostaron por el concepto de dark kitchen. En el local hay tres containers que son arrendados por tres restaurantes: Nascosto, especialista en pizzas; Maju Nikkei, de sushi; y Fat Cat, de hamburguesas. De estos tres nos decidimos por la Capricciosa, una pizza de masa delgada, hecha en horno de piedra, que estaba en el punto justo de temperatura.
Oculto Beer Garden es una alternativa nueva que se ha ido ganando a punta de boca en boca un lugar para la tarde/noche santiaguina. Para la época invernal, se instalarán paraguas grandes para proteger de posible lluvia, y estufas en las murallas, con el fin de hacerlo más acogedor pero manteniendo la idea de un bar a cielo abierto.
En cuanto a la coctelería, la carta de cócteles de autor irá creciendo hasta llegar a diez dentro de la oferta. Eso, sumado a un sistema de atención rápido y eficiente, también inspirado en bares australianos, hacen que sea fácil convertirse en un habitué del lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.