Los días de sol han sido la antesala perfecta para la esperada llegada del verano, época del año en que se disfruta al aire libre, bajo un árbol o junto a la piscina. Como ya es tradición, los cerveceros de Valdivia relanzan su especialidad de temporada, una cerveza refrescante, ligera y rubia: Kunstmann Sommer Pils.
El periodo estival trae consigo días más largos y calurosos, ideal para compartir una cerveza Craft con amigos. La Sommer Pils, como su nombre lo dice, es una cerveza tipo Pils, de baja fermentación, lo que la convierte en una bebida fresca, con elegantes toques cítricos y un refinado aroma floral.
Esta cerveza de verano, que estará disponible hasta marzo de 2018, tiene una graduación alcohólica de 4,8° y un amargor de 30 IBU. Su elaboración incluye aguas blandas de Valdivia, maltas rubias y de trigo, levadura Lager, tres variedades de lúpulo (Cascade, Hallertauer y Magnum). Su composición la convierte en una compañera ideal para maridad quesos, jamones, pescados, mariscos y ensaladas frescas.
Según las notas de cata entregadas por el especialista cervecero de la marca, esta cerveza de temporada presenta aromas florales y especiados propios de sus nobles lúpulos. En boca es refrescante, de cuerpo medio y carbonatación ligeramente alta. Todo un deleite para el verano.