Cada vez son más las marcas que se suman a esta forma de beber que se ha popularizado entre jóvenes por ser asequible y práctico.
Los Ready to Drink se han vuelto tendencia. Son muchas las marcas de bebidas que han optado por ofrecer sus productos en formatos pequeños listos para el consumo, lo que hace que tanto el público objetivo como otros clientes se sientan atraídos por consumirlos.
Desde hace algunos años este tipo de productos se ha vuelto más demandado por los jóvenes, y se estima que los RTD sigan en alza. Esto se debe a varias razones: muchas marcas quieren ofrecer sus tragos de siempre con menos contenido alcohólico, lo que a su vez ha hecho que esta bebida se convierta en un sustituto de la cerveza, y además se vuelve ideal para la previa.
En Chile, diferentes marcas de tragos han lanzado líneas de sus productos en versión Ready to Drink. Tal es el caso de Jack Daniel´s, que cuenta con una propuesta de 350 ml de su clásico Old N°7, uno mezclado con ginger y otro con cola.
“La tendencia de este tipo de productos comienza en Australia, Europa, México y EEUU; y existe hace más de 10 años. En estos mercados se puede encontrar un mix muy grande en cuanto a marcas, sabores, cantidad de alcohol y formatos. Para los Spirits Premium en el que el precio de una botella es un poco elevado, los productos RTD fueron una gran respuesta para aumentar la frecuencia de consumo en un formato más conveniente”, expone el Brand Manager de Jack Daniel´s, David Acosta.
Pisco to go
Por su parte, marcas de pisco como Alto del Carmen y Capel, también se han sumado a esta tendencia bajo la misma premisa. Poca graduación alcohólica para hacer una bebida ligera, espumosa y a su vez refrescante para estas tardes de verano.
En este sentido, Alto del Carmen ofrece tres opciones ideales para combatir el calor. Alto del Carmen Ice Altonic, un cóctel premium de 7° de graduación alcohólica que posee un equilibrio perfecto con pisco Alto del Carmen, tónica un toque exquisito y fresco de jengibre y limón. Alto del Carmen ICE Altofixer, con un particular y exuberante aroma frutal con tonos a pomelo; y Alto del Carmen ICE Fresh, un exquisito ready to drink que se destaca por ser elaborado con uvas y por contener la frescura particular del pepino.
Mientras que Capel se presenta al mercado con Ice Capel Mojito, una bebida tropical con un fino toque de menta; Ice Capel Manzana, que como su nombre lo indica, combina el sabor del pisco con la frescura de manzanas verdes; Ice Capel Frutos Rojos, con sabor intenso y dulce; y por último, Ice Capel Citrus, confeccionado con limones frescos.
Esta tendencia se da, sin duda, porque el consumidor chileno está más abierto a nuevos productos. Estefanía Salas, Brand Manager de Alto del Carmen Ice, explica que “los Ready to Drink Ice ya pesan en el mercado de cócteles un 20% en volumen de la canasta (sour, coladas, ice, etc.), ya que dada su frescura y baja graduación alcohólica, se han transformado en la mejor fórmula para combatir el calor este verano. Evocando la coctelería preparada de Alto del Carmen, nacen los Alto del Carmen Ice con sus todas sus variedades y para quienes gustan de sabores más frutales, Capel Ice “.