Hace menos de un año llego a Providencia Vinomio, tienda que busca educar con respecto al vino y que, aprovechando la llegada de la primavera presentará una serie de vinos disruptivos, proveniente de los diversos valles del país y que darán que hablar por sus aromas, texturas y sabores únicos.
Los vinos que estrena Vinomio para la primavera son los siguientes:
- Rivieras de Chillán: Un Syrah atípico, proveniente de un sector privilegiado del Valle de Itata que destaca por ser muy frutal.
- Terroir Sonoro, “El Perseguidor”: Un Malbec proveniente de parras centenarias de San Rosendo, que además ha sido criado en barricas con música, compuesta por el mismo enólogo.
- Bogus, “Tres vacas”: Vino de País fermentado en lagar de cuero de vaca. Destaca por ser expresivo, frutal, rústico y diferente.
- Riviera del Notro: Frizante de País, hecho con la antigua denominación italiana Lambrusco. Fácil de beber, con una muy buena carga frutal.
- Ayllu: Vino de cepa País, proveniente del desierto, elaborado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, por una comunidad local.
- El Impostor: Cinsault, del viñatero Juan Ledesma. Es casi una cerveza hecha de uva, con carbonatación suave y rica acidez.
- Tartufo: Al igual que “El Perseguidor”, es un Malbec proveniente de parras centenarias de San Rosendo.
- Rivieras de Chillán: Merlot, proveniente del Valle del Itata. Es un vino fresco y fácil de beber, de rica acidez.
- Alai: Sidra de Machalí de manzanas muy antiguas, variedad Granny Smith de segunda fermentación en botella, seca y fresca.
- Rogue Vine: Mezcla típica del Valle de Itata, Cinsault y País. Hecho por Leo Erazo, es un vino con profundidad, complejo y de buen cuerpo.
- Bogus Ciudadano: Rosé elaborado en comunidad, recolectado de diferentes lugares. Producido con uvas tan especiales como Dedo de Dama, Cristal y Torrontel.
Estos vinos los encuentras en la tienda Vinomio ubicada en Antonia López de Bello 090, Barrio Bellavista, Providencia. Más información en www.vinomio.cl