En los próximos días el restaurante y tienda de vinos de la viña española/maulina y tendrá más de 150 etiquetas de vinos de todo el mundo y una alta gastronomía local.
Emplazada en Alonso de Córdova, casi al llegar a Américo Vespucio se encuentra La Bodeguita Miguel Torres, una experiencia enogastronómica que nos hará viajar por diferentes valles del mundo entre copas y platos.
El restaurante, que abrirá sus puertas pasada la segunda semana de diciembre cuenta con 2 pisos, un patio y un subterráneo. En estos 4 espacios se puede observar la extensa cava que poseen, donde destacan vinos de Miguel Torres, tanto de Chile como de España y California.
Otra de las novedades en cuanto a los vinos es la presencia de las Primum Familiae Vini, una asociación integrada por 12 bodegas familiares centenarias de Europa reconocidas a nivel internacional.
Hoy @MiguelTorresCL inaugura su Bodeguita pic.twitter.com/T2K7i5Bym4
Contents
— Rompiendo El Corcho (@Rompelcorcho) 16 de noviembre de 2018
Elevando la gastronomía nacional
Dentro de la carta nos vamos a encontrar con lengua y rabo de ternera, milcaos, cordero, productos del mar y sabores dulces como el huesillo o la chancaca, los que han sido reinterpretados para darles un emplatado de 5 estrellas, donde la tradición y la creatividad destacan.
Estas elaboraciones son lideradas por Gabriel Ramos, quien es el Chef del Restaurante de Vinos Miguel Torres, Curicó y que dentro de su propuesta busca revalorar los productos y recetas tradicionales.
Un detalle importante es que el restaurante no servirá bebidas carbonizadas (aka coca cola o Pepsi) para así no alterar el sabor de los platos que se encuentran con sugerencias de maridaje. De todas formas, nos comentan que si tendrán opciones de jugos y aguas naturales para quienes no beban.