La fuente de soda desarrolló un nuevo completo, incorporando una salchicha y mayonesa hechas con lo mejor del mundo animal y vegetal, lo que permitió mejorar el perfil nutricional.
En la búsqueda de ofrecer a los clientes una innovación de primer nivel, Dominó y la startup nacional ReFoods, incorporaron un nuevo producto a la carta de la cadena, orientado a personas afines a un estilo de vida saludable, que realizan deporte frecuentemente o que simplemente quieren bajar algunos kilos ganados durante la pandemia.
Se trata de DomiPRO+, una fórmula que une la proteína vegetal y animal en un nuevo completo y que fue desarrollada por ReFoods, firma que tiene como objetivo producir mejores alimentos para las personas y para el planeta, y que cuenta con el gimnasta olímpico Tomás González como co-fundador.
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El nuevo producto se caracteriza nutricionalmente por contar con 21 gramos de proteínas (45% más que un completo original), 60% menos de grasa total, 35% menos de calorías y 79% más de fibra.
Ayuda solidaria
Para reafirmar el compromiso con el deporte y la vida sana, por cada DomiPRO+ vendido durante agosto, Dominó donará otro a la Fundación Marco Oneto, que promueve el desarrollo de deportistas chilenos, la vida sana y el bienestar de niños/as y jóvenes que se encuentran en situaciones de alta complejidad a través del deporte.
En una etapa inicial, y desde el 4 de agosto, DomiPRO+ estará disponible en los locales de Dominó en Isidora Goyenechea 2930 en Las Condes, Av. Providencia 1343 y en Huérfanos 1296 en Santiago Centro. Y se podrá disfrutar en su versión “italiana”, con la habitual palta y tomate, acompañado de la salchichaPRO+ y mayoPRO+ de ReFoods.
ReFoods: lo mejor de los dos mundos
ReFoods es una startup cuyo propósito es mejorar la alimentación en Chile y reducir el impacto de la comida en el medio ambiente. Para ello, conjuga lo mejor del mundo animal y vegetal. En concreto, sus productos tienen el sabor original y nutrientes del animal (hierro, vitamina B12 y zinc) y los bajos índices de grasas saturadas y alto contenido de fibra que ofrecen los vegetales.
Adicionalmente, los productos tienen un menor impacto ambiental, ya que la proteína vegetal es 20 veces más eficiente que la de la carne de vacuno en requerimientos de tierra, agua y en liberación de gases de efecto invernadero.
La incorporación de estos productos es parte del surgimiento del ‘flexitarianismo’, práctica de personas que, por salud y/o por el medioambiente, buscan reducir su consumo de productos de origen animal, pero sin abstenerse totalmente de ellos. Es más, un 22% de la población se considera dentro de este término.
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