Hace un par de semanas, durante la noche de las viñas de Vichuquen, tuvimos la oportunidad de conocer Cacao Soul, una apuesta natural de chocolate que, manteniendo al mínimo los ingredientes para realizar las tradicionales barras de chocolate, realza todo el verdadero sabor del chocolate, siendo un compañero ideal para saciar esos antojos o ansiedad de algo dulce.
Menos es más
Para elaborar el chocolate no solo se utiliza la conocida manteca de cacao, si no que tambien otros ingredientes y algunos chocolates llegan a tener más de 15 ingredientes, en Cacao Soul utilizan como tope 4, los que incluye la ya mencionada manteca de cacao, además de lícor de cacao, polvo de cacao natural y azúcar de caña orgánica, lo que genera un producto que no contiene ni lactosa ni gluten, lo que permite que quienes tengan algún problema o alergia puedan consumirlo sin problemas.
Los productos que utilizan se consiguen tratando directamente con los productores, el cual se adquiere en los más de 30 centros de acopio del cacao que existen en Perú, asegurando además una calidad superior de la materia prima.
Ideal para maridar
Pero una de las cosas que destacamos de Cacao Soul es que nos permite disfrutar de grandes vinos sin culpa, trasportando nuestros sentidos al centro del vino, permitiendo explorar sus sabores, notas y sensaciones.
Las 3 versiones del chocolate – 55, 70% y 85% de cacao – pueden disfrutarse por igual con vinos tintos, por ejemplo la suavidad de la edición de 55% es idean con vinos como el carmenere o incluso un late harvest, mientras que el de 70% acompaña perfectamente a vinos como el cabernet sauvignon, por otra parte, vinos como el malbec complementa perfectamente la edición de 85%.
Cacao Soul se encuentra disponible en comercios seleccionados, tales como tiendas de comida sin gluten, emporios gastronómicos y tiendas vitivinicolas. Puedes seguirlos en facebook donde además realizan diferentes concursos y tips para disfrutarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.