El destilado aterrizó hace muy poco en nuestro país, transformándose en el regalo de lujo ideal para los hombres amantes del buen beber.
Diageo, compañía dedicada a las bebidas espirituosas premium, lanzó al mercado Bulleit, el bourbon para coctelería. Fundado en 1987 por Thomas Bulleit, este bourbon artesanal ha alcanzado un lugar privilegiado en Estados Unidos, recibiendo numerosos premios y reconocimientos de toda la industria.
Con este lanzamiento, la empresa reafirma su apuesta por el fortalecimiento de sus marcas propias y la confianza de su portafolio deluxe, que continúa creciendo a través de la evolución y madurez de un consumidor que opta por la calidad, excelencia y tradición.
Inspirado en una receta creada por su tatarabuelo Augustus Bulleit hace 150 años, Tom Bulleit ha convertido su secreto de familia en uno de los bourbons artesanales con mayor nivel de desarrollo en el mundo. Un verdadero whiskey de frontera, que encarna el espíritu de la cultura americana cuando millones de personas se establecieron en EE.UU y las posibilidades de aventura y éxito eran ilimitadas.
Su imagen y su etiqueta, inspirada en las botellas medicinales utilizadas para transportar whiskey durante la última década de 1800, guardan un bourbon elaborado a mano y destilado en pequeños lotes con agua pura filtrada a través de piedra caliza.
Bulleit está delicadamente elaborado a partir de un blend de 28% de centeno, 4% de cebada malteada y 68% de maíz. Para su elaboración se utiliza agua procedente del acuífero glaciar cercano a la destilería y es madurado y envejecido por 4 años en barricas de roble carbonizadas.
Su color ámbar intenso lo caracteriza. En nariz posee un aroma a praliné y vainilla, con especias como pimienta o clavo. Delicado y sedoso en boca, de cuerpo robusto que posee un final largo con notas frutales, caramelo y pimientas.
Bulleit ya se encuentra disponible en el mercado y en tiendas especializadas a un precio referencia de $19.890.
Debe estar conectado para enviar un comentario.