La campaña “Descorcha un Árbol” de Vila Arboleda ha sido un rotundo éxito y gracias a ella 1.500 arboles nativos de Quillay se plantarán en Constitución en conjunto con la fundación YO PLANTE 1 ARBOL.
La cantidad de árboles se logró gracias al aporte de todos quienes disfrutaron un vino Arboleda en los restaurantes y tiendas especializadas adheridas entre abril y junio de este año.
El proyecto nació con el fin de contribuir a la reforestación de una de las zonas más afectadas por los incendios que sufrió nuestro país a comienzos de año y, debido a su gran aceptación, se replicará en Brasil a través de esta misma dinámica, contribuyendo también a la replantación en Chile.
Carlos Valenzuela, Alcalde de Constitución, agradeció tanto la iniciativa como su resultado, destacando que aportes de este tipo “son valiosos para nuestra comuna, ya que contribuyen a reforestar una parte del 80% del sector rural que se quemó durante el verano pasado”.
Adicionalmente, la zona recibió antes otros 100 árboles nativos gracias a una jornada de plantación realizada por Viña Arboleda en agradecimiento a quienes contribuyeron con “Descorcha un Árbol” y que fue dirigida por Carlos Carrasco, Viticultor de la viña.